Se analiza designar a Cuauhtémoc Ney como delegado de Morena, confirma Mario Delgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el partido aún no toma una determinación respecto a quién asumirá la dirigencia en Guerrero, aunque reconoció que sí analizan la posibilidad de que sea Rafael Cuahutémoc Ney Catalán, uno de los hombres más cercanos del senador Félix Salgado Macedonio. 

Entrevistado hoy al concluir la sesión solemne en la que rindió protesta la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el líder nacional de Morena indicó que en próximos días se designará a un delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), esto luego de confirmarse que el actual, Marcial Rodríguez Saldaña, formará parte del gabinete del nuevo gobierno.

Sobre la presunta designación de Ney Catalán, como lo reportaron medios locales, Mario Delgado reconoció que es un perfil que se está valorando, aunque precisó que aún no se ha concretado que sea él. 

“Él es una posibilidad pero todavía no ha tomado una determinación el Comité Ejecutivo Nacional (…) es  una atribución que tiene el Comité, vamos a buscar un perfil como Cuauhtémoc, que una a la militancia y sobre todo  que ponga a trabajar a Morena, ya no vamos a ser un partido que solo se organiza para los procesos electorales, vamos a tener una presencia permanente, organizada del partido”.

De las inconformidades que ha generado la posibilidad de que Ney Catalán sea el nuevo líder del partido, el presidente del CEN criticó esas voces -a las que acusó de seguir en “la politiquería”-, al considerar que el allegado de Félix Salgado sí cuenta con el perfil para ese cargo. 

“Él ha estado con el movimiento desde hace mucho tiempo y puede ser un perfil  que nos ayude a organizar Morena (…) venimos de una lucha muy difícil  para ganar el gobierno, entonces no se vale que después de este triunfo, imagínense que nos dividamos, al contrario, hay que estar más unidos que nunca, porque tiene que haber resultados aquí en Guerrero y tiene además que acompañarse este proceso de reorganización que está teniendo nuestro partido a nivel nacional”.

En cuanto a lo expresado ayer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que exgobernadores de otros partidos se sumarán al gobierno federal y su afirmación de que Héctor Astudillo “no lo hizo mal” en Guerrero, el líder de Morena tampoco quiso opinar, pues dijo que esa es una facultad del ejecutivo. 

-El presidente dice que Astudillo hizo un buen trabajo en Guerrero ¿Usted tiene la misma percepción?- se le insistió. 

-Yo tengo una percepción mixta: yo creo que hay muchos pendientes para Guerrero (…) con muchas insuficiencias, ahí está el tema de la pobreza, de la violencia, las finanzas públicas devastadas, entonces hay que llegar a reconstruir el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.