Revocación de mandato de AMLO requerirá de 2.8 millones de firmas: INE

Ángel Galeana/Chilpancingo

Para que se realice el proceso de consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador los promoventes de la iniciativa tendrán que recolectar 2 millones 845 mil 378 de firmas, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este domingo, el INE informó que realizó el corte de la lista nominal de electores del país consistente en 94 millones 845 mil 915 ciudadanos, de los cuales, Guerrero representa 2 millones 633 mil 800 personas.

La Ley General de Revocación de Mandato establece que para que se pueda realizar la revocación de mandato, se requiere que los promoventes presenten el respaldo del 3% de la lista nominal de electores en 17 estados del país.

Por ello, para que la revocación que es promovida por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se realice, quienes la promueven tendrán que presentar al INE las firmas de 2 millones 845 mil 378 personas.

Estas firmas se recolectarán del 1 de noviembre al 15 de diciembre cuya verificación será mediante una app móvil y el formato de régimen de excepción.

El 15 de octubre concluyó el plazo de registro de promoventes de la revocación de mandato con mil 832 personas interesadas.

En caso de que los promoventes alcancen las firmas requeridas, el INE emitirá la convocatoria para la realización de la revocación de mandato el 12 de enero, y se realizará el domingo 27 de marzo del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.