Normalistas toman casetas de la Autopista del Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Esta mañana, estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron las casetas de Palo Blanco y la Venta en la Autopista del Sol para recabar recursos con los que pretenden adquirir materiales didácticos y pagar los gastos que se generen para ir a las comunidades a realizar sus prácticas profesionales.

Los normalistas se apoderaron de las casetas en las que pedían a los automovilistas una cooperación de 100 pesos, pues denunciaron que el Gobierno del estado se ha negado a dotarles insumos mínimos necesarios para realizar las prácticas de actividades docentes.

Los normalistas permanecieron más de 4 horas en las casetas y anunciaron que también con este movimiento apoyarían la lucha de organizaciones sociales que pugna por la libertad de presos políticos que se tenía pactada con el anterior gobierno y no se cumplió.

En entrevista, anunciaron que la próxima semana buscarán al nuevo secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para exigirle que dé continuidad a los acuerdos que se tenía pactados con la administración que culminó.

Informaron que dentro de las demandas está la dotación de materiales didácticos, uniformes, computadoras y la rehabilitación de edificios de la escuela normal.

“Esperamos que el nuevo secretario reconozca esos acuerdos y no vaya a querer iniciar de cero, porque entonces tendremos que iniciar jornadas de lucha y movilización”, advirtieron.

Confiaron en que este nuevo Gobierno tenga sensibilidad  para atender las demandas de Ayotzinapa y, junto al Gobierno federal, hagan sinergia para generar condiciones que permitan saber qué pasó con los 43 desaparecidos de esta institución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.