Acuden menos de la meta a vacunarse contra Covid-19 en la zona Centro: delegado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, informó que sólo 27 mil 750 jóvenes del rango de 18 a 39 años de edad han acudido a recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 en la región Centro, lo que representa un 23.7 por ciento de la meta; “es decir, hay número importante de personas” que no han participado en la jornada.

Lo anterior durante una conferencia virtual encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que se llevó a cabo con el objetivo de informar sobre los casos de Covid-19 en el estado y los avances de la aplicación de la vacuna.

En su intervención, Iván Hernández llamó a los jóvenes a acudir a los módulos de atención para recibir la segunda dosis de AstraZeneca pues “a este momento, debieron haberse vacunado el 32 por ciento de esta meta que tenemos y prácticamente estamos teniendo el 24 por ciento”.

Al respecto, dijo que los módulos de atención seguirán funcionando los siguientes cuatro días, contando a partir de este lunes, por lo que insistió en que es importante contar con el esquema completo de vacunación.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría Prevención y Control de Enfermedades, Ulises Adame Reyna, reportó que en las últimas 24 horas se registraron 34 casos nuevos de Covid-19 con los que suman 75 mil 716 contagios acumulados en la entidad, desde que comenzó la pandemia.

Además, hay 231 casos activos que se concentran principalmente en Taxco, Acapulco e Iguala; mientras que Tlachapa es el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 55.1 contagios por cada 100 mil habitantes.

Los pacientes hospitalizados son 75, de los cuales sólo 2 fueron intubados debido al estado crítico de su salud; a nivel estatal, la ocupación de Camas Covid es de 13 por ciento y la de ventiladores es de 3 por ciento, ambos indicadores están por debajo de la media nacional.

Finalmente, Ulises Adame informó que en lo que va de octubre se han registrado 102 defunciones, en promedio 6.3 muertes al día.
Evelyn Salgado llamó a los jóvenes a vacunarse y a la sociedad en general a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios, debido a que la pandemia continúa activa a pesar de que las estadísticas demuestran una disminución de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.