Por amenazas, cancenlan actividades para exigir justicia en el feminicidio de Ayelín

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Feministas guerrerenses denunciaron intimidaciones a una comitiva que viajó a Tixtla en representación de Flora Marcelo Rojas, madre de Ayelín Iczae Guitíerrez Marcelo –quien fue víctima de feminicidio en octubre del 2020–, por lo que se vieron obligadas a cancelar las actividades de la jornada de lucha a un año del asesinato de la niña.

Ayer, integrantes de la Colectiva Tix Fem y el Colectivo Familiares de Desaparecidos en Guerrero y el País iniciaron la jornada con una marcha y un mitin en Tixtla; sin embargo, la familia de Ayelín no pudo participar debido a que su madre y hermanas abandonaron el estado tras recibir amenazas en su búsqueda de justicia.

En representación de Flora Marcelo, una comitiva viajó a Tixtla donde la activista Ivón Álvarez dirigió un mensaje para exigir a las autoridades que retomen el caso y cese la violencia contra las mujeres en Guerrero.

Como parte de la jornada se programó una conferencia que se llevaría a cabo hoy a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, pero horas antes fue cancelada.

A través de un comunicado, se informó que las integrantes de la comitiva que representó a Flora Marcelo “fueron intimidadas por personas de las cuales se desconoce su identidad, se vieron orilladas a resguardar integridad física y seguridad”.

Se precisó que la conferencia de prensa tenía “el objetivo de hacer la exigencia de justicia, y solicitar a la Fiscalía General del Estado de Guerrero se reactiven las investigaciones debidas ya que el caso sigue impune y a Flora Marcelo no se le ha dado el debido seguimiento en el proceso, al contrario, ha sido víctima de amenazas en su contra por querer exigir justicia para su hija”.

“Exigimos justicia y alto a la persecución de activistas”, concluye el comunicado que fue difundido por feministas guerrerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.