Profesores de inglés cierran oficinas en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Profesores basificados de inglés de las diferentes regiones del estado, protestaron en las oficinas del Programa Nacional de Inglés (Proni), de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en contra de Gabriela Cervantes García, coordinadora del programa por nepotismo, al entregar basificaciones a personal a fines a ella.

A las 9:30 de la mañana, unos 40 profesores desalojaron a los trabajadores y cerraron las oficinas ubicadas en la colonia Los Sauces, en Chilpancingo.

María de los Ángeles Cristobal Santiago,  representante de la delegación Acapulco-Coyuca del Proni, exigió auditoría para la actual coordinadora Gabriela Cervantes, a quién acusaron de haber hecho entrega de plazas sin previa convocatoria a compañeros que no cumplen con los requisitos.

«Estamos muy molestos y sentidos porque no se nos tomó en cuenta aquí, este programa lleva más de veintitantos años y no hemos podido crecer de manera laboral y un día antes de que el gobierno entregara todo a la nueva administración, entregaron plazas sin previa convocatoria», denunció.

Además, indicó que todos los años reciben un bono como manera de incentivo para cada uno de los trabajadores, y que desde hace 10 años están peleando para que este bono sea digno de los profesores, ya que el año pasado recibieron 6 mil pesos y en este año fue muy raquítico el emolumento que les entregaron.

Por otra parte, Miriam Alejandra Romero Mendoza, denunció que la semana pasada la coordinadora del PRONI, Gabriela García Cervantes, entregó de manera irregular decenas de plazas, beneficiando a personal nuevo con quien tiene algún compromiso, violentando los lineamientos del programa.

Resaltó que las plazas debieron ser concursadas y para su otorgamiento se tendría que haber considerando la antigüedad de cada trabajador, el desempeño que ha mostrado, o al menos la presentación de exámenes de evaluación, sin embargo, todo fue entregado por amiguismo, compadrazgo o conveniencia de la coordinadora.

Finalmente, indicaron que se ha programado tener una reunión con el secretario de educación, pero si este no tiene capacidad de ofrecer respuesta para los 500 trabajadores afectados, se tendrán que tomar medidas extremas como la toma de oficinas del PRONI en Chilpancingo, Iguala Acapulco y otras ciudades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.