Cumplen 20 días de paro laboral trabajadores de RTG

Alberto López/Chilpancingo

Trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Chilpancingo, denunciaron que a más de 20 días de paro laboral en el edificio del Palacio de Cultura, no se les ha cumplido con las diversas demandas que plantearon al Gobierno anterior, como el pago de estímulos por año de servicio,  bono sexenal y el pago del seguro social.

Martín López, coordinador sindical de RTG Chilpancingo, lamentó que a consecuencia de que el Gobierno que culminó no cubrió el pago del seguro, les fue suspendido el servicio para todos los trabajadores, lo cual dijo, «es un problema delicado, porque si algún compañero llega a enfermarse, no nos van a querer atender en el seguro».

Indicó que son 143 trabajadores afectados de las oficinas de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Coyuca de Catalán y Ometepec, quienes hasta el momento se mantienen en paro en sus regiones.

Martín López, explicó que el monto del adeudo tan solo del bono sexenal asciende a 429 mil pesos y del pago del seguro social y de infonavit  varía de acuerdo al salario que les descuentan a cada trabajador.

Advirtió que mantendrán el paro laboral hasta que haya un acercamiento con la nueva titular de la Secretaría de Cultura, Aidé Melina Martínez Rebolledo, para que les de una respuesta en cuanto a los pagos que les adeudan, «mientras no veamos algo seguro aquí seguiremos, porque es una lucha que estamos llevando para que realmente se cubra los pagos que se nos adeudan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.