Regreso a las aulas en Tlapa será paulatino, ayuntamiento apoyará con materiales de limpieza: Alcalde

Redacción

El alcalde de Tlapa, Gilberto Solano, señaló que el regreso a clases en el municipio será paulatino y el ayuntamiento apoyará con material de limpieza e higiene en las escuelas para prevenir el contagio del coronavirus entre maestros y alumnos.

En entrevista realizada este lunes en la clausura de los «Foros Ciudadanos por la Grandeza de Tlapa», Gilberto Solano informó que las autoridades municipales participarán en lo que les corresponde para que el regreso a las aulas sea seguro.

«Vamos a hacer una camapaña donde vamos a darle material de limpieza e higiene como gel, cubrebocas, para que niños estén protegidos en la prevención (…) este gobierno va a a participar en lo que me corresponde, la Gobernadora hará lo propio, y el Presidente de la República igual, vamos a atender nuestra responsabilidad para atender a la ciudadanía», indicó.

Al ser cuestionado sobre si existen condiciones para el regreso a clases presenciales en Tlapa, señaló que el Covid-19 es un virus que llegó para quedarse, pero su «destierro» es responsabilidad de la ciudadanía, la cual tiene que adoptar medias de prevención.

Por otro lado, señaló que tras los recorridos que ha realizado durante los primeros días de gobierno, la principal demanda que ha hecho la ciudadanía es que se incremente el servicio de agua potable.

También, se comprometió a que una vez terminada la temporada de lluvias, el río Jale será rastreado junto con otros caminos de terracería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.