Próxima semana podríamos estar en el punto mínimo absoluto de la epidemia: López-Gattel

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, informó que probablemente la próxima semana México llegue al “punto mínimo de la epidemia” de COVID-19.

Así lo dio a conocer la mañana de este martes durante la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que el funcionario federal indicó que hay una reducción en la incidencia de contagios de coronavirus del 24 %.

“Ya llevamos 11 semanas con reducciones de esta magnitud y como pueden ver en este momento la incidencia de casos es menor al punto mínimo que tuvimos en la primera y segunda ola, si esto se mantiene para la siguiente semana, seguramente ya estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia”.

López-Gatell también indicó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 25 %, y precisó que hay reducción del 81 % si se compara con el momento más crítico de la emergencia sanitaria.

En la misma conferencia dio a conocer que la vacunación contra la influenza iniciará el próximo 3 de noviembre y destacó una “reducción casi absoluta” del virus en el país.

Explicó que la vacunación iniciará en noviembre y no en octubre como el año pasado, porque en la temporada 2021-2022 hay una disminución importante en la presencia de la influenza.

“Se ha notado lo que ocurrió, que es una reducción casi absoluta, completa, de la circulación de los virus de influenza. La idea general es que las intervenciones preventivas de COVID-19 tuvo impacto para reducir los casos de influenza y eso nos dio oportunidad de iniciar en noviembre”.

López-Gatell mencionó que programando la vacunación para noviembre también evitan confundir a la población en medio de la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.