Detienen a suegro de Angélica, la menor abusada y encarcelada en Cochoapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado informó que fue detenido y encarcelado Rutilio «N», suegro de Angélica, la menor abusada sexualmente y encarcelada por la Policía Comunitaria en el municipio de Cochoapa por escapar de su victimario.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que Rutilio es acusado de violación equiparada, trata de personas y lesiones, delitos por los que un juez dictó prisión preventiva en su contra.

Rutilio «N» fue detenido en el municipio de Tlapa por los hechos ocurridos en la comunidad de Joya Real, del municipio de Cochoapa, en donde Angélica, de 15 años de edad, fue abusada sexualmente y obligada a un matrimonio forzado.

Según la denuncia que se conoció en medios de comunicación desde el 9 de octubre, Angélica fue obligada a un matrimonio forzado a sus 11 años, por el cual, los padres del novio pagaron 120 mil pesos.

El novio de Angélica migró a Estados Unidos, pero su suegro, Rutilio, la obligó a tener relaciones sexuales con él por el derecho que decía tener por haber pagado por ella.

La menor fue detenida por la Policía Comunitaria debido a que Rutilio «N», exigía la devolución del dinero que pagó por ella, caso que trascendió a nivel nacional y obligó la intervención de autoridades estatales y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.