Dan cárcel hasta 10 años a delincuentes detenidos en Cochoapa por portación de armas

Ángel Galeana/Chilpancingo

Un juez dictó sentencia de hasta 10 años de prisión a delincuentes que fueron detenidos en octubre del año pasado en el municipio de Cochoapa por portación de armas y en poseción de una camioneta robada que estaba blindada de manera artesanal.

El 21 de octubre del año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó la detención de Salvador N, José N, Carmelo N y Guillermo N, en la calle principal de la cabecera municipal de Cochoapa, quiene viajaban en una camioneta Frontier robada con blindaje artesanal.

Los delincuentes portaban 6 armas: una pistola calibre 45mm, una pistola calibre 38 súper, un rifle AK-47, un rifle AR-15, un fusil ligero automático calibre 7.62 mm y una escopeta 12mm, según el reporte de la Secretaría de Seguridad.

Además, portaban 572 balas de distintos calibres, 6 placas balísticas, y 3 chalecos.

Un año después, la Fiscalía General de la República informó la tarde de este miércoles que obtuvo la sentencia de un juez en contra de los cuatro delincuentes.

Salvador fue condenado a 10 años 8 meses de prisión; José a 10 años; Carmelo a 8 años 8 meses y Guillermo a 4 años 8 mese. La Fiscalía no explicó a que se debe la diferencia de penalidad.

Además de la penalidad en prisión, a los delincuentes se les impuso una sanción económica que no fue revelada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.