Toma protesta Evelyn Salgado al patronato del DIF Guerrero; lo presidirá su hermana

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda tomó protesta al patronato del DIF-Guerrero que estará presidido durante los próximos 6 años por su hermana, Liz Adriana Salgado Pineda, quien se comprometió a trabajar “hombro con hombro” con los principios de la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La toma de protesta se realizó poco antes de la una de la tarde, con la presencia de la familia Salgado-Pineda, alcaldes, secretarios del gabinete estatal, y diputados, en las instalaciones del teatro María Luisa Ocampo. En el presídium estuvo el senador, Félix Salgado Macedonio, quien no asistió a la sesión del Senado de este jueves y fungió como un orador principal al tomar la palabra más tiempo que la gobernadora y la presidenta del DIF.

Para el evento se realizó una quermés en la explanada del teatro, con gorditas para comer y aguas frescas de sabor. También danzas prehispánicas y de Tlacololeros amenizaron el evento para cientos de personas que se trasladaron desde distintas regiones del estado, principalmente de Tierra Caliente y Chilpancingo.

Evelyn Salgado tomó protesta a Liz Adriana Salgado Pineda como la presidenta, a Rosana Peralta Rivera como secretaria, y como vocales a Ivonne del Carmen Pastrana Santaella, Ana Guillermina Gómez Martínez, Zulma Tejeda Harrison, María Félix Arroyo Hernández, Luis Castañeda Muñoz, Alejandra Meza Zuzuaregui, Luis Bahena Pineda, Bernardo Rosendo Ponce, Griselda Hernández Casarrubias y Diana Popoca.

Liz Adriana Salgado se comprometió en su gestión a dar prioridad al seguimiento a los programas Bienestar para que haya certeza de que los recursos destinados se dirijan a las familias. También a mejorar los comedores comunitarios, a promocionar el modelo de atención médica con perspectiva intercultural para que se revaloren los conocimientos de las ancestrales de las comunidades, a instalar mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero para realizar programas con enfoque en derechos humanos e igualdad de género.

La agenda del DIF también se basará en diseño y ejecución de políticas de movilidad para personas con capacidades diferentes que se implementarán en edificios públicos de gobierno y centros de rehabilitación integral.

En su intervención, la gobernadora Evelyn Salgado, dijo que su gobierno tiene como objetivo generar condiciones de igualdad para toda la población, con respeto a los derechos humanos, “como gobierno tenemos la obligación de poner a disposición del ciudadano la política de atención integral a la dignidad humana”.

Aseguró que, en una semana de gobierno, que se cumple mañana viernes, se han realizado muchos cambios en el estado, y ejemplificó que en Palacio de Gobierno se quitaron las vallas y las placas de metal que cubrían el acceso principal.

En el evento, la maestra de ceremonia pidió al senador Félix Salgado que diera un mensaje, el cual se prolongó por espacio de 20 minutos, en el que dijo que la primera actividad que deberá realizar el DIF es pagar a los trabajadores, quienes semanas atrás iniciaron un paro de labores exigiendo el pago de prestaciones laborales.

Anunció que el Congreso del estado y el Senado firmarán un acuerdo en próximos días para que se instituya un programa de universidad virtual para que los empleados “y en general la población” acceda a educación superior y de posgrado.

Sobre los primeros días del Gobierno del estado, aseguró que ya se visualizan cambios, como el hecho de que Policías ministeriales y del estado están regresando a trabajar en cuarteles y dejaron de cuidar funcionarios, además de que se están regresando las camionetas blindadas que ocupó la pasada administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.