Pedirá Norma Otilia a AMLO recursos para el problema del agua y sanear la nómina

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó que le solicitará al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la capital guerrerense este fin de semana, que apoye al municipio con recursos extraordinarios para resolver el problema de agua y depurar la nómina del ayuntamiento.

Entrevistada este viernes durante la audiencia pública que realizó en la colonia de El PRI, Hernández Martínez dijo que pedirá al ejecutivo federal mil millones de pesos para el tema del agua, recurso que destinaría para pagar los adeudos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), rehabilitar o cambiar los sistemas de bombeo, cambiar las líneas de conducción y el drenaje que están colapsados, así como modernizar el sistema de distribución y de cobro.

Para el saneamiento de la nómina del ayuntamiento, la alcaldesa explicó que se requieren cerca de 15 millones de pesos para liquidar a aproximadamente 140 trabajadores, cien del gobierno municipal y 40 de CAPACH, que han planteado su retiro voluntario.

“Muchos se quieren retirar, hemos visto ahí a un grupo de trabajadores que tienen más de 20 años y quieren retirarse y quieren que se les liquide conforme a la ley, entonces eso es lo que estamos planteando”.

Obrador recorrerá este fin de semana tres municipios de la región Montaña (Tlapa, Metlatonoc y Malinalpetec), uno en la Costa Chica (San Luis Acatlán), así como Acapulco y Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.