Congreso tendrá que analizar la terna ya electa para la designación del Auditor: Sánchez Esquivel

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel, señaló que los diputados tendrán que, por lo menos, analizar la terna que ya eligieron diputados de la pasada legislatura en el procedimiento para designar al titular de la Auditoria Superior del Estado, y tiene que ser de manera urgente.

En entrevista, Sánchez Esquivel señaló que el proceso de elección no se tiene que reponer en este momento debido a que ya hay un trabajo realizado por la pasada legislatura,nde manera legal, y en todo caso, se tendría que analizar la terna ya electa para determinar si alguno de los aspirantes cumple con los requisitos.

«Ya hay una terna que se tiene que analizar, porque como tal el procedimiento se corrió como lo marca la ley, hubo convocatoria libre donde se registraron mujeres y hombres y mínimamete se les tiene que dar una evaluación para decir quién sí o no, o si ninguno cumple reponer el proceso», declaró.

Sánchez Esquivel consideró que es urgente el nombramiento de un titular de la Auditoría por lo que representa a la estabilidad política y de los ayuntamientos, tanto entrantes como salientes.

Hasta el momento se desconoce la terna que fue electa por la pasada legislatura, la cual no terminó el procedimiento tras desacuerdos entre partidos políticos.

Por otro lado, Sánchez Esquivel defendió que las comisiones legislativas conformadas en la sesión del miércoles pasado tienen paridad de género y Morena está representado en todas, tras señalamientos de algunos personajes políticos sobre que su partido perdió espacios importantes.

Reiteró que el Congreso es un espacio plural y Morena está en todas las comisiones respetando las proporcionalidades y género.

«Hay voces externas que muestran ignorancia de la integración de comisiones (…) Los colores son importantes, sí, pero son más importantes los acuerdos», consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.