Rick se convierte en huracán; seguirán las lluvias en Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Esta mañana el gobierno federal dio a conocer que la tormenta tropical Rick, que se formó la tarde de ayer en las costas de Guerrero, ha evolucionado a huracán categoría 1.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Se indicó que el fenómeno provocará vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

Las autoridades advirtieron que las lluvias provocadas por el huracán podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortaron a la población a extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.