Concluye AMLO su gira en Montaña y Costa Chica; “siempre la vamos a apoyar”, dice a Evelyn Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La tarde de este sábado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira en la Montaña y Costa Chica de Guerrero, reiterando su respaldo a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, con quien se comprometió a fortalecer su administración y dijo que “siempre la vamos a apoyar”.

El presidente culminó su visita a esas regiones de la entidad en San Luis Acatlán, donde se reunió con el alcalde del municipio, Adair Hernández Martínez; con el de Igualapa, Omar González Aguilar y con la presidenta del Consejo Municipal de Iliatenco, Crisantema Reyes Reyes.

Durante su intervención, el presidente destacó la importancia de recorrer las comunidades, pues consideró que sólo así es posible conocer las necesidades de cada pueblo, principalmente en las zonas de mayor marginación. 

“Es para nosotros aleccionador poder convivir, escuchar a la gente, siempre se aprende y esto es lo que debe de prevalecer en el gobierno: territorio, no escritorio. Además las oficinas no son muy buenas para la salud, lo ponen a uno con un color amarillo burócrata, es necesario el sol, el tener comunicación con la gente, porque sino nos alejamos de la realidad”.

López Obrador destacó que durante toda su gira no hubo protestas y que percibió una buena aceptación a los diferentes programas sociales que promueve el gobierno federal, como el de fertilizante gratuito. 

Recordó que en 2019, cuando arrancó ese programa, hubo bloqueos carreteros y protestas en varios puntos del estado por inconformidades de los campesinos, pero celebró que este año la distribución se haya dado sin contratiempos. 

“No hubo protestas por los programas de bienestar, la gente está muy contenta con todos los programas, por eso de Tlapa para acá nos pararon como 30 veces y nos entregaron frutas y comida, mucho café y arreglos florales, collares, y la gente muy cariñosa, muy fraterna, muy amorosa, y son correspondidos, porque amor con amor se paga”.

De igual forma, reiteró que se fortalecerán los programas Sembrando Vida, Becas Benito Juárez y Pensión para Adultos Mayores, se le dará continuidad al de La Escuela es Nuestra y se destinarán recursos extraordinarios para mejorar las carreteras de esa zona de Guerrero. 

El presidente anunció que para la construcción de caminos hidráulicos en la Montaña se destinarán 2 mil 100 millones de pesos, de los cuáles el 50 % serán aportación federal y el otro 50 estatal. 

“Le tengo mucha confianza a la gobernadora de Guerrero y estoy seguro que va a hacer un buen gobierno y la vamos a apoyar, siempre la vamos a apoyar, mañana vamos a estar en Chilpancingo, todo el gabinete federal, vienen todos los secretarios (…) todos vamos a estar en la capital de Guerrero para expresar, que todos los guerrerenses sepan que vamos a seguir apoyando al pueblo de Guerrero y vamos a apoyar, a fortalecer el gobierno que encabeza Evelyn Salgado”.

López Obrador continuará mañana su gira en Guerrero; primero estará en el puerto de Acapulco y concluirá por la tarde en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.