Advierten que huracán Rick pasará a cetegoría dos y tocará tierra en Michoacán

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Autoridades estatales advirtieron que el huracán Rick, que aún se desplaza sobre las costas de Guerrero, incrementará a categoría dos y tocará tierra entre la noche de mañana y madrugada del lunes en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó a las 7 de la noche que el centro del huracán, actualmente categoría uno, se localizaba a 285 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 315 kilómetros
al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Se prevé que el sistema continúe intensificándose e ingrese a tierra la noche del día domingo o magrugada del día lunes, como huracán categoría 2 en la costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán”, se lee en la misiva.

También se preveen lluvias y tormentas locales durante las próximas 72 horas; rachas de viento fuerte y oleaje 3 a 4 metros de altura, desde Acapulco hasta la Unión.

De igual forma se mantiene la advertencia de deslaves e inundaciones, caídas de árboles, tendido eléctrico, crecida de ríos y arroyos.

La misma dependencia dio a conocer que
Guerrero cuenta con 570 Refugios temporales en todo el estado, con capacidad para albergar a 126 mil 896 personas, los cuales están listos para ser habilitados en caso de ser necesario.

Sin embargo indicó que hasta el momento no ha sido necesaria la apertura de ningún refugio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.