Reapertura AMLO el Parque Papagayo en Acapulco; pide a Evelyn y Abelina su mantenimiento

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reapertura del parque Papagayo de Acapulco luego de tres años de trabajos de rehabilitación en los que autoridades estatales y federales recuperaron 23 hectáreas con fines recreativos y de conservación ambiental.

El presidente López Obrador inició actividades este domingo con la reapertura del parque, acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa Abelina López Rodríguez y el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón. Celebró que se haya recuperado un espacio público, pero también pidió que su mantenimiento se realice constantemente para evitar que vuelva a decaer, por lo que dio a la Gobernadora y a la Acaldesa dos opciones: que los gobiernos absorban la inversión, o lo hagan las empresas, pero sin la explotación comercial.

De la relación con empresas privadas, principalmente con refresqueras y de “papitas”, indicó que no pueden invadir el parque con productos chatarra ni llenarlo de publicidad, por lo que indicó que la mejor opción sería que los empresarios absorban el gasto del mantenimiento y en los informes o discursos oficiales de Evelyn Salgado y Abelina Rodríguez, se les reconozca su labor.

«Hay que buscar la forma de que tenga asegurado su mantenimiento, se lo encargamos a Evelyn y a Abelina, y esto ayudará mucho», señaló.

El presidente reconoció la participación del exgobernador Héctor Astudillo Flores en la rehabilitación del parque Papagayo, ya que su administración aportó el 40% de los 420 millones de pesos que se invirtieron, y el Gobierno federal absorbió el 60% restante.

En su intervención, la gobernadora Evelyn Salgado destacó que la reapertura del parque es una oportunidad para la sociedad de retomar espacios renovados de sana convivencia y seguros.

Garantizó que en su Gobierno el parque será administrado con transparencia y se comprometió a no abandonar su mantenimiento,

“Compromiso de que el Gobierno no dejará en el abandono el parque, se estará cuidando y administrando de manera transparente. Que la inversión que ahora se realizó rinda frutos por muchos años”, señaló.

La gobernadora señaló que la recuperación de espacios son parte de la estrategia nacional y estatal de la cuarta transformación, lo que ayudará a prevenir el delito y abonará al empoderamiento de la ciudadanía.

Por otro lado, el Presidente realizó una supervisión a la construcción del libramiento Poniente que conectará a la Autopista del Sol con la región Costa Grande, obra que fue iniciada desde 2013, y que López Obrador comprometió que inaugurará el próximo mes de diciembre.

“Es satisfactorio terminar la obra que inició en 2013. Me gusta más terminar las obras que encontramos en proceso que las que nosotros hemos iniciado, porque esto significa que no se deja en el abandono lo que es dinero del pueblo”, señaló.

Dijo que valorarán la realización de la segunda etapa, lo cual dependerá de si en 3 años que le restan de gobierno la podrán terminar, pues advirtió que no dejará obras inconclusas al final de su mandato.

En ambos eventos, el presidente López Obrador anunció que continuará ayudando a Acapulco y respaldando a la Presidenta municipal y la Gobernadora, a quien, reiteró, que dará todo el apoyo de su administración.

Recordó que durante dos años se realizó el programa de mejoramiento urbano en la colonia Renacimiento, en donde realizaron 20 obras, con la finalidad de reducir la brecha de bienestar entre las zonas turísticas de lujo y las colonias populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.