Advierten intento de Eloy Salmerón de manipular resultados en elección del PAN

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El consejero estatal del PAN, Carlos Arturo Millán Sánchez, denunció que las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, donde se realiza el conteo de votos para definir al ganador de la elección por la presidencia, fueron cerradas con candado, impidiendo la salida y entrada de militantes.

Este lunes poco antes de las 2 de la tarde, Millán Sánchez acudió a las oficinas del partido para reemplazar al representante propietario de Julio Galarza Castro, candidato a la presidencia del PAN -que por la mañana se declaró ganador de la contienda-, en la sesión que desarrolla la Comisión Organizadora Electoral dentro del inmueble, ubicado en el Centro de Chilpancingo.

Dijo que sin ninguna explicación, las oficinas fueron restringidas y se colocó un candado en el acceso principal , impidiéndole al representante propietario salir del lugar y a él ingresar.

“Tenemos la duda y nos genera la sospecha que estén haciendo esto, porque todos los comisionados son de Eloy Salmerón (el otro candidato a la presidencia del CDE que busca su reelección) y no vayan a querer hacer alguna marrullería. Sospechamos que podría haber manipulación».

Indicó que ayer por la noche el acceso aún era libre a las oficinas, pero hoy que intentó ingresar para presenciar el proceso de conteo de votos ya estaba restringido con candado.

Finalmente, Millán Sánchez dijo que, aunado a las irregularidades que se podrían cometer en el proceso, el cierre de las oficinas es peligroso para quienes se encuentran dentro porque existe un dictamen de Protección Civil que indica que el edificio no es seguro ante un sismo.

“No puede haber un argumento para cerrar un edificio que tiene daño estructural”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.