Protestan normalistas de Ayotzinapa en Acapulco; exigen justicia por la desaparición de los 43

Rafael Mendoza/Acapulco

Un grupo de 50 integrantes del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa se manifestaron en Acapulco, justo frente al antimonumento a los 43, ubicado en la glorieta de la Vía Rápi*da.

Después de mediodía, el contingente llegó a Acapulco a bordo de un autobús para realizar una concentración.

Los normalistas acudieron a esta ciudad para pronunciarse en contra de las autoridades federales ya que consideran que los casos donde han sido violentados los estudiantes siguen sin avances.

Se refirieron a la desaparición de los 43 jóvenes hace siete años en Iguala y al asesinato de dos normalistas hace casi 10 años en la Autopista del Sol, en el Parador del Marqués, en Chilpancingo.

«Ya vamos a hacer 10 años de aquel lamentable suceso en la autopista, donde perdieron la vida dos compañeros de la normal de Ayotzinapa y hasta la actualidad no existe justicia ni responsables, y siete años de aquella tragedia (la desaparición de los 43), ¿qué esperamos?», reprocharon.

Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador presentar avances sobre los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre, y a la nueva gobernadora Evelyn Salgado Pineda dar seguimiento a los casos de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.