Toca tierra el huracán Rick con categoría 2 en La Unión

Ángel Galeana/Chilpancingo

El centro del Huracán Rick categoría 2 tocó tierra a las 5 horas de este lunes en el municipio de La Unión, provocando lluvias intensas y registrando vientos máximos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán se desplaza hacia el norte de a 13 kilómetros por hora, y pronóstico que en el transcurso del día se degradará a tormenta tropical sobre el estado de Michoacán.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero.

Hasta el momento se han registrado inundaciones en 37 viviendas y 15 desprendimientos de techos, también fueron evacuadas 42 familias como medida preventiva. Se contabiliza la caída de 75 árboles y cinco postes de electricidad, seis derrumbes carreteros, el colapso de ocho bardas y dos vehículos con daños.

En Zihuatanejo, municipio cercano a la entrada del huracán, el alcalde, Jorge Sánchez, señaló que en la madrugada se registraron rachas de viento “muy agresivas”, por lo que están realizando los recorridos de supervisión y determinar los daños. Informó que en las próximas horas llegará la gobernadora Evelyn Salgado a Zihuatanejo para la atención de la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *