Pronto se abordará la designación del Auditor del estado: Sánchez Esquivel

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, informó que en los próximos días se abordará el tema de la designación del auditor superior del estado, un asunto que se considera urgente para la estabilidad política y administrativa de los ayuntamientos, tanto de los que entraron en funciones como de los que se fueron.

En entrevista, el legislador negó que exista parálisis en dicho órgano fiscalizador, ya que de acuerdo con el procedimiento administrativo que marca la ley, el auditor del Gobierno asume la función de auditor superior.

Abundó que el Pleno primero tendría que revisar la documentación que a la Mesa Directiva le fue entregada por la anterior legislatura, y que contemplaba una terna.

Recordó que la anterior legislatura emitió una convocatoria que fue abierta, libre y de amplia difusión, donde se registraron hombres y mujeres que mostraron lo mejor de sí y a los que, mínimamente, se les tiene que dar respuesta, decir quién sí y quién no, y si ninguno cumple con los requisitos, reponer el proceso.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reiteró que la designación del titular de la ASE es un tema urgente de abordar, para dar certidumbre a los trabajos que realiza dicho órgano fiscalizador que depende del Congreso del Estado.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.