Aumenta a 12 los municipios con daños por el huracán Rick en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que aumentó a 12 el número de municipios afectados tras el paso del huracán Rick por Guerrero, así como la cantidad de viviendas inundadas, techos desprendidos, árboles caídos, y hectáreas de cultivo con daños, entre otros.

En el reporte preliminar de las 19 horas, Protección Civil señaló que los municipios con algún daño por el huracán son Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, Coyuca de Benítez, Atoyac, Tecpan, Benito Juárez, Coahuayutla, La Unión, Chilpancingo, Juchitán y Coyuca de Catalán.

En Petatlán se reportan 960 casas inundadas, 161 personas evacuadas, tres personas en refugios, un árbol caído, un derrumbe carretero, dos puentes dañados, dos cortes carreteros y el desbordadamiento de un río.

En el municipio de Tecpan hay 30 casas inundadas, 50 techos desprendidos, tres deslaves, 240 personas evacuadas, dos personas en refugios temporales, 30 árboles caídos, 13 derrumbes y una inundación en carreteras, dos ríos desbordados y 500 hectáreas de cultivos dañados.

En Zihuatanejo se contabilizan una casa inundada, 15 techos desprendidos, una persona evacuada, 17 en refugios temporales, el colapso de una barda, 167 árboles y 15 postes caídos, un vehículo dañado y dos ríos desbordados.

En Acapulco se inundaron cinco casas, colapsaron seis bardas, cayeron 18 árboles y cinco postes, se registraron cinco derrumbes, un socavón y daños a un vehículo.

En Coyuca de Benítez se registró la caída de dos árboles y en Atoyac se derrumbaron siete; en Benito Juárez colapsó una barda y cayó un árbol; en Coahuayutla se desprendieron 200 techos de casas, cayeron 31 árboles, y se registraron 7 derrumbes carreteros.

En La Unión, donde tocó tierra el huracán, solo se reportan dos cortes carreteros, en Chilpancingo la inundación en una casa, en Juchitán la caída de un árbol, y en Coyuca de Catalán 15 casas inundadas y un río desbordado.

En total, se contabilizan hasta esta noche 1,012 casas inundadas, 265 techos desprendidos, tres deslaves, 402 personas evacuadas, 22 en refugios temporales, 8 bardas colapsadas, 258 árboles caídos, 20 postes caídos, 26 derrumbes carreteros, dos puentes dañados, una inundación en carretera, un socavón, dos vehículos dañados, seis cortes carreteros, seis ríos desbordados y 500 hectáreas de cultivos dañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *