Protestan trabajadores del USICAMM; exigen diálogo con Marcial Rodríguez

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de base de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), se manifestaron en sus oficinas para demandar un acercamiento con el secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

A las 2:30 de la tarde, más de una veintena de trabajadores que se encontraban al interior de las oficinas, ubicadas sobre el encauzamiento del río Huacapa, frente a Bomberos municipal, salieron y se manifestaron al no ser atentidos por autoridades del la SEG.

Rafael del Río Ríos, integrante del comisión del USICAMM, acusó a la actual administración de pretender incorporar a la dependencia a la Subsecretaría de Planeación Educativa, decisión que fue rechazada por los trabajadores, señalando que con ello se estaría violentando las leyes de ese programa.

Resaltó que la USICAMM, hasta el momento, continúa como una instancia autónoma, por lo que demanda al titular de Educación mantener una línea directa con la SEG y no depender de una subsecretaría.

Destacó que el movimiento es de la base trabajadora, sin tintes políticos, solo se busca que los procesos de promoción, admisión y reconocimiento a cargo del USICAMM, continúen siendo limpios, transparentes y equitativos.

Recordó que el pasado viernes se manifestaron en las oficinas alternas de la SEG, en Villas Lucerna, para exigir una reunión con el secretario de Educación, pero fueron atendidos
por el secretario particular de Rodríguez Saldaña, Alejandro Mendoza Pastrana, quien les mencionó que ayer serían atendidos, pero no cumplieron.

Los trabajadores decidieron manifestarse para demandar que cumplan con su compromiso y sean atendidos por el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.