Se cumplen 85 meses de la desaparición de los 43; exigen resultados a Obrador

Ángel Galeana/Chilpancingo

Al cumplirse siete años y un mes de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre, normalistas, familiares y organizaciones marcharon en Chilpancingo para reiterar su exigencia de justicia.

El contingente de un centenar de manifestantes salió de la Alameda Francisco Granados Maldonado con dirección hacia el anti monumento a los 43, en donde realizaron un mitin para reprochar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la falta de justicia por los estudiantes asesinados y desaparecidos.

La señora Bertha Nava, madre de Julio César Ramírez Nava, asesinado la noche del 26 de septiembre, reprochó que dos gobiernos han pasado y ninguno ha hecho justicia por los estudiantes que han sido asesinados y desaparecidos.

Recriminó que a tres años de la actual administración no hay pruebas claras de los hechos acontecidos en septiembre del 2014 en Iguala, por lo que advirtió que los padres y madres seguirán en la lucha hasta hallar justicia.

Francisco Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel Echeverría, estudiante asesinado en 2011 en la Autopsita del Sol en un desalojo violento, lamentó también la falta de justicia en este caso, sin que haya ni una sola persona detenida o enjuiciada por estos hechos.

En el evento participaron representantes de diferentes organizaciones sociales, padres y madres de los 43 desaparecidos; además de estudiantes de Ayotzinapa, a quienes les refrendaron su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.