Suman tres meses de reducción de la pandemia, escuelas no son riesgo: López-Gatell

Ángel Galeana/Chilpancingo

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que suman tres meses de reducción de la pandemia en México, y las escuelas no han significado un riesgo de contagio tras el regreso a las aulas.

En la conferencia presidencial de esta mañana desde Palacio Nacional, autoridades de Salud presentaron los avances en el Plan Nacional de Vacunación y la situación de la pandemia en las escuelas, destacando que esta semana terminarán de vacunar a todas los municipios del país con al menos la primera dosis.

López-Gatell indicó que están por llegar a la meta de vacunar a toda la población mayor de edad con al menos la primera dosis, por lo que esperan que el viernes se anuncie una presentación de cierre en el estado de Campeche.

Hasta el momento se han vacunado a 79 millones 996 mil 565 personas, de las cuales, el 77% tiene ya el esquema completo.

La entidad con mayor población con vacunada con al menos una dosis es la Ciudad de México que está al 99%. Guerrero está al 63%.

Respecto al regreso a las aulas, la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que están abiertas 169 mil 864 escuelas con la asistencia de 18 millones 290 mil 948 alumnos y 1 millón 508 mil maestros.

López Gatell indicó que no se han identificado repuntes de contagio en la población infantil tras el regreso a las aulas, por lo que las escuelas no representan un elemento de riesgo.

Indicó que solo el .15% ha tenido una afectación, y en general han sido afectaciones de un grupo sin que se propague la enfermedad.

De acuerdo con una estadística de la Secretaría de Salud, hay un registro de 93 escuelas con grupos infectados, y 68 planteles se han cerrado por contagio. El estado con más grupos afectados es Jalisco con 38.En el caso de Guerrero se reporta una escuela cerrada por contagio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.