Niega AMLO venta de niñas en la Montaña de Guerrero, puede ser la excepción, insiste

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó nuevamente que en la región de la Montaña del estado exista como una generalidad en delitos de prostitución o trata, en referencia a al venta de niñas, al considerar que en los pueblos con cultura no existe la descomposición social.

El presidente fue cuestionado esta mañana por una reportera sobre el caso quien señaló que después de entrevistar a mujeres en la región, confirmó que los testimonios apuntan a que ocurre venta de niñas de entre 11 y 15 años en precios de 100 mil hasta 120 mil pesos. «¿Por qué no hablar del tema?», preguntó la reportera al Presidente.

«Lo de la trata o prostitución infantil no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades como se presenta por ustedes (los medios). En la Montaña de Guerrero se venden niñas, no. Puede ser la excepción pero no la regla porque hay muchos valores en los pueblos», reiteró el prediente.

López Obrador consideró que hay una tendencia clasista y racista de acusar a los pobres de todos los males.

La reportera respondió que no se trata de hablar mal de los pueblos si no de los delitos que ocurren, al respecto, el Presidente se limitó a decir que se deben seguir combatiendo, pero insistió en que hay más valores en más comunidades indígenas que en otras regiones del país.

«¿Por qué si va a la Montaña no atender el tema, no merece la misma importancia?», insistió la reportera

«Estoy atendiendo el tema, estoy atendiendo en lo general, es fortalecer lo comunitario, que se reconozca la importancia de las comunidades», respondió el Presidente.

López Obrador dijo que la prostitución que se debe condenar es la que se da de arriba a abajo, y reprochó que «hay cosas terribles que ocultan medios de comunicación», pero se negó a decirlas cuando se le preguntó cuáles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.