Agradece AMLO a Cámara de Diputados y al Senado aprobación de la Ley de Ingresos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los diputados federales y senadores que hayan aprobado la Ley de Ingresos, misma que no incluye incremento de impuestos.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, López Obrador recordó que la Ley de Ingresos se aprobó ayer en lo general con 69 votos a favor y 39 en contra; y en lo particular con 67 votos a favor y 38 en contra.

Al respecto, el presidente pidió al final de la conferencia un momento para “agradecerle mucho a los legisladores, diputados y senadores, porque ya se aprobó la Ley de Ingresos y es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas”.

Resaltó que la esencia de la ley es que no contempla aumento de impuestos, “seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos, ya 3 años, vamos para el 22 sin aumentar impuestos”.

Además, cuenta con un “sistema de simplificación para que los pequeños comerciantes, pequeños empresarios, pequeños contribuyentes, no tengan que hacer tanto trámite; se simplifica completamente para los pequeños el pago de impuestos”.

Lo anterior, se tomó en cuenta a petición de empresarios de Monterrey “y a lo mejor ya no nos acordamos, pero en una convención nacional bancaria, yo hice el compromiso de llevar a cabo una simplificación y es un hecho, es una realidad”.

En ese sentido, instruyó a la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, que informe “sobre las bondades de este nuevo sistema de simplificación”.

Detalló que lo siguiente, es la aprobación del presupuesto la cual es una facultad “exclusiva” de la Cámara de Diputados. “Todo indica que no va a haber ningún problema, está garantizado el financiamiento para la educación, para la salud, para el desarrollo, para todos los programas de Bienestar”.

“Garantizado el que van a poder tener sus sueldos todos los trabajadores del estado, todos los servidores públicos (…) todos sin ningún problema. Tenemos presupuesto suficiente y va haber aumentos también en el presupuesto”.

Finalmente, dijo que está considerando aumentar el presupuesto mínimo “tomando en consideración la inflación, que significa no perder presupuesto sino que se tenga más presupuesto en términos activos y en términos reales, lo mismo si se considera la inflación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.