“Hay enemigos encubiertos de la 4T”: Adela Román ante acusaciones por deudas en Acapulco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Ante los constantes señalamientos en su contra por las deudas que heredó a la nueva administración, la exalcaldesa de Acapulco y actual magistrada en funciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Adela Román Ocampo, afirmó que quienes la acusan son “enemigos encubiertos de la cuarta transformación de México”.

Así lo expresó la mañana de este miércoles en entrevista al concluir la instalación de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el Congreso local, acto en el que estuvo presente.

Román Ocampo afirmó que las deudas que dejó en el ayuntamiento son institucionales, además explicó que está en la disposición de acudir las veces que sea requerida por las autoridades fiscalizadoras para aclarar cualquier situación relacionada a su administración, aunque precisó que hasta el momento no la han convocado. 

“Para empezar, la entrega-recepción continúa, después de que inicia (el nuevo gobierno) pasan 30 días más y  vamos a acudir las veces que así se requiera”.

De los constantes señalamientos que ha hecho en su contra la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por las deudas que le heredó a su gobierno, Román Ocampo respondió que “hay enemigos encubiertos de la Cuarta Transformación de México”.

-¿Fuego amigo?- le insistió un reportero.

-De adentro y de afuera, pero yo creo  que hay actitudes que le sirven  más a los que quieren descarrilar a la Cuarta Transformación de México. 

-¿La alcaldesa sería una de esas personas?

-Yo no voy a ponerle nombre, voy a ponerles innombrables, de dentro y de fuera, yo he trabajado en favor de la Cuarta Transformación de éste país. Vivo con la misma sencillez con la que he vivido desde hace 40 años, vivo en la misma casa en una colonia popular. 

Se le cuestionó sobre las razones a las que atribuye las acusaciones de la actual presidenta, pero se limitó a decir que serán las instancias fiscalizadoras las que determinen si hubo irregularidades en su gobierno.

“A donde tengamos  que acudir lo haremos, yo soy una mujer de leyes, soy una mujer respetuosa de la ciencia jurídica y de la aplicación de la norma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.