Propondrá diputado de Morena una nueva convocatoria para elegir titular de la ASE

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El diputado local por Morena, Jacinto González Varona, informó que, en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE, propondrá que se emita una nueva convocatoria para la selección del titular de la Auditoría Superior del Estado, proceso que quedó inconcluso en la legislatura pasada. 

Esta mañana González Varona encabezó la instalación de la Comisión de Vigilancia en las oficinas del Congreso. Al concluir el acto fue cuestionado sobre el proceso de selección y respondió que es urgente designar ya a un nuevo titular, pues el actual encargado de despacho está por terminar su responsabilidad. 

Ante esa situación comentó que, de existir las condiciones jurídicas y sólo si no implica “perder mucho tiempo”, promoverá que se publique una nueva convocatoria para el proceso, lo que significaría hacer a un lado la terna que dejó lista la legislatura pasada.

En caso de que su propuesta no prospere, precisó que retomará los elementos que dejó la legislatura pasada y se analizarán los perfiles de todos los aspirantes y no solamente los de las personas que quedaron en la terna. 

“Yo desde la presidencia  de la Comisión voy a proponer que se haga una nueva convocatoria. Si no es así, si no pasa, vamos a agarrar los elementos que tenemos de la 62 legislatura, de ahí vamos a agarrar y vamos a revisar las evaluaciones  y se presentará el dictamen al pleno y con base a eso  y en cabildeo con los coordinadores de las fracciones ojalá logremos  un consenso para nombrar al nuevo auditor”.

Finalmente, dijo que la decisión sobre el nuevo o la nueva titular de la ASE recae sobre los 46 diputados y diputadas del Congreso y no únicamente en su Comisión. 

“No lo digo de manera personal, lo digo por los 46 diputados que necesitan saber qué  pasó, necesitan conocer los perfiles. La decisión la tenemos que tomar los 46 diputados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *