Rinde protesta Luz Fabiola Matildes como nueva presidenta del IEPC

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La tarde de este miércoles Luz Fabiola Matildes Gama rindió protesta al cargo de presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en el que permanecerá los próximos 7 años, en sustitución de Nazarín Vargas Armenta.

El acto se llevó a cabo en la sesión extraordinaria que celebró el Consejo General del IEPC y al que acudieron los dirigentes estatales del PRI y PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida; el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), J. Inés Betancourt Salgado y el vocal presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo.

Tras asumir el cargo, Matildes Gama intervino en la sesión para ofrecer sus primeras palabras como presidenta del IEPC. Ahí expresó que se sumará al esfuerzo institucional que ha emprendido el órgano electoral para la celebración de la elección extraordinaria de Iliatenco y la conformación de los comités ciudadanos el próximo año.

“Me sumo con mucho entusiasmo a este órgano electoral para defender sus valores y sus principios rectores, soy poseedora de los requisitos técnicos y profesionales para conducir los trabajos del IEPC, pero también tengo el compromiso ético con la ciudadanía de realizar mi trabajo con la mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y la rendición de cuentas”, expuso.

A los partidos políticos les ofreció imparcialidad y afirmó que en todo momento se privilegiará el diálogo y el consenso.

“Me sumaré a este Consejo General para mantener la institucionalidad democrática, la estabilidad y la paz social a través de la celebración de elecciones libres y transparentes”.

Finalmente, expuso que no quiere “un cheque en blanco”, por lo que se esforzará en el desarrollo de las actividades ordinarias, extraordinarias, organizativas y tareas sustanciales del IEPC.

Durante la sesión intervinieron consejeros y consejeras electorales, así como los representantes de los diferentes partidos políticos quienes celebraron la designación, reconocieron la trayectoria de la presidenta y destacaron que por segunda ocasión una mujer quede al frente del organismo electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.