Trasladan 34 cuerpos no identificados al panteón forense; suman 534 este año

Alberto Gómez/Chilpancingo

La tarde de este miércoles, al menos 34 cuerpos que no han sido reclamados por sus familiares fueron trasladados al Cementerio Estatal Forense, conocido como Panteón Ministerial, ubicado al poniente de la capital.

Poco después de las 13:00 horas, trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), agentes del ministerio público y policías ministeriales, trasladaron los cuerpos al cementerio, ubicado al interior del panteón privado La Paz, en Chilpancingo.

Consultado esta mañana en las instalaciones del Semefo, el director general, Ben Yehuda Martínez Villa, informó que los cadáveres que fueron trasladados y depositados en las gavetas cuentan con una carpeta de identificación para ser reconocidos posteriormente.

«Esta carpeta de identificación está integrada por examen médico, su dictamen médico, su dictamen de dactiloscopia, su dictamen de odontología forense, su dictamen de antropología y de química forense», señaló.

Indicó que si el cuerpo no reúne estos dictámenes y se encuentra en calidad de desconocido «no lo podemos ir a resguardar ni al cementerio ni a la oseoteca, lo cual hace que el Semefo se vaya saturando de cuerpos.

Martínez Villa destacó que el traslado de estos cuerpos al panteón forense fue precisamente para abrir espacios y poder resguardar los 60 cuerpos que trajeron del Semefo de Acapulco.

Resaltó que hasta el momento con estos 34 cuerpos suman ya 534 inhumados en este panteón Ministerial, tan solo en este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.