Consume incendio 20 locales en la Central de Abastos de la colonia Vacacional en Acapulco

Redacción

Esta madrugada fueron consumidos al menos 20 puestos semifijos de la central de abastos ubicada en la colonia Vacacional de Acapulco por incendio que se registró poro después de la media noche, el cual, según versiones extraoficiales, fue provocado por delincuentes.

El reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil del Estado señala que el reporte del incendio fue hecho a las 00:30 horas al número de emergencias 911. Después de sofocar el siniestro, a las 4 de la mañana la dependencia informó que se consumieron 20 locales y señaló que se desconocen las causas que lo originaron, sin embargo, de manera extraoficial hay versiones policíacas que apuntan a que fue provocado.

El incendio se registra en el contexto de la escalada de violencia que se ha registrado en Acapulco en el transcurso de esta semana, en la que en solo 24 horas (entre el martes y el miércoles) fueron asesinados los choferes de dos camiones de pasajeros y un turista de 13 años resultara herido en el ataque a un negocio, todo en plena costera Miguel Alemán. Además del ataque a una camioneta del transporte público ocurrido en la avenida Cuauhtémoc que dejó dos heridos.

Durante el incendio, algunos propietarios de negocios intentaron apagarlo con cubetas de agua ante la insuficiencia de pipas de bomberos para hacerle frente. Hasta al momento no se reportan personas heridas.

Hasta esta mañana el gobierno de Acapulco no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el hecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.