Corto circuito o pirotecnia, causa preliminar de incendio de locales en Acapulco: SSP

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, Evelio Méndez Gómez, dio a conocer de manera preliminar que el incendio los locales en la Central de Abastos de la colonia Vacacional, en Acapulco, fue provocado por pirotecnia o un corto circuito. 

Entrevistado la tarde de este viernes en el Congreso local, en Chilpancingo, a donde acudió como invitado a la instalación de la Comisión de Seguridad y de la de Igualdad de Género, el funcionario precisó que los reportes de la causa del incendio fueron proporcionados por el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, aunque aclaró que le corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el caso y determinar qué provocó el fuego. 

“La investigación la está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado, como  preliminar sabemos que al parecer fue un incendio por pirotecnia o se manejaba  también por corto circuito, pero la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo la carpeta de investigación para ver qué sucedió”.

Ante esa versión, el secretario dijo que lo ocurrido en la Central de Abasto no genera alarma en su dependencia, además recordó que se emprenderá un operativo de seguridad en todo el estado para resguardar a turistas y locales en el puente largo de Día de Muertos.

“Vamos a cubrir toda la Autopista del Sol, las carreteras, vamos a tener puestos de atención ciudadana, para que todo el que viene y nos visite en el estado se sienta seguro. Vamos a trabajar también en Taxco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Acapulco; para Acapulco, Sedena y Marina tienen un plan”.

Respecto a la situación de violencia que priva en el puerto de Acapulco, donde han ocurrido ataques a transportistas, el funcionario dijo que le corresponde a la FGE informar qué provoca esos hechos, pues a la Secretaría de Seguridad le compete “la parte disuasiva, preventiva y somos los primeros respondientes cuando hay un caso de estos”.

Del anuncio de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, sobre la venta de todos los vehículos blindados que son propiedad del estado, Evelio Méndez explicó que su dependencia acatará todas las instrucciones de la mandataria. 

“Vamos a tener lo que la gobernadora nos indique que tengamos. Si tenemos que andar en un vehículo que no sea blindado, andaremos así, de acuerdo a los lugares y que vayamos bajando la incidencia delictiva nos sentiremos más seguros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.