Culpa Abelina a medios de alarmar por publicar hechos de violencia; «en Cancún se mantienen callados»

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, culpó a los medios de comunicación de causar alarma por publicar la serie de ataques armados y asesinatos que se registraron en el municipio, además del incendio en la Central de Abastos de la colonia Vacacional, el cual, 12 horas después de los hechos, ninguna autoridad ha desmentido que se haya tratado de un hecho provocado.

En entrevista, Abelina López insinuó que los medios de comunicación deben callar ante los crímenes que ocurren para no alarmar a la población, y aseguró que esa práctica se realiza en Cancún, en donde entendieron que “hay que comer algo”.

La presidenta dijo que a los reporteros que ya conocen las condiciones de inseguridad en zonas como la colonia vacacional y que hay rutas focalizadas del transporte por lo que no debe haber alarma.

“No es un tema que está pasando, un cuartel sin esfuerzo, son rutas focalizadas, hablar de transporte ustedes lo saben, hablar de la zona de la central de abastos también lo saben, díganme dónde está la alarma de la violencia, la alarma la ponen los medios, si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer, ¿por qué Cancún se mantiene callado?, porque todos hemos entendido que hay que comer algo”, dijo.

Al ser increpada por reporteros sobre su postura a pedir silencio, recurrió con sus simpatizantes para que arremetieran contra los medios de comunicación “ Qué concepto tienen de los medios, a ver, pregúntenme, qué concepto tienen de los medios? Preguntó a sus simpatizantes, quienes no respondieron, salvo una mujer que dijo: “que están en la nómina”.

Cuestionada sobre el incendio en la Central de Abastos, a la que 12 horas después no había acudido ningún funcionario a atender a los afectados, dijo que “puede ser” que haya sido incendiado, pero “no me consta, en derecho no funcionan los díceres”.

En ese sentido, dijo que se deben esperar los resultados de las investigaciones para tener datos precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.