“No se dejen mangonear” por la delincuencia, pide Salvador Rangel a autoridades

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El obispo de la arquidiócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, exhortó a las autoridades a nivel estatal y municipal a que no se dejen “mangonear” por los grupos de la delincuencia organizada que operan en Guerrero.
Lo anterior durante una entrevista en el Zócalo de la capital, donde concluyó la marcha estatal por la mujer y la vida, en contra del aborto, que organizó el Frente Nacional por la Familia de Guerrero.

A pregunta expresa sobre su postura ante los recientes hechos violentos en distintos municipios, Salvador Rangel expresó que “a río revuelto, ganancia de pescadores”; mientras se estabiliza el cambio en las administraciones de los Ayuntamientos y el Gobierno Estatal, los grupos delincuenciales “están aprovechando para hacer las suyas”.

Señaló que derivado de la situación han incrementado los asesinatos en Iguala, Taxco, Acapulco y Chilpancingo; así como los casos de secuestros y el cobro de piso, por lo que exhortó a las autoridades a que “obren con autoridad moral” y no se dejen “mangonear” por la delincuencia.

“Desgraciadamente es una voz que se habla en Guerrero, muchos políticos están sostenidos por el narcotráfico, ojalá que Chilpancingo y los municipios de alrededor sean una excepción y no estén favoreciendo vendidos por el narcotráfico”, dijo.

Sobre si ha tenido algún acercamiento con la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Salvador Rangel contó que durante el periodo electoral sí se dio un diálogo pero después no se retomó.

Finalmente, manifestó su disposición para reunirse con Norma Otilia Hernández y Evelyn Salgado pues consideró que tienen un objetivo en común de atender a la ciudadanía pues los políticos no pueden gobernar sólo para unos cuantos, sino para beneficio de toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.