Se reúnen Evelyn Salgado, Alejandro Murat y autoridades federales en Oaxaca

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para conocer los modelos del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales que se implementará en Guerrero.

Durante su visita a la Montaña de Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a invertir 2 mil 100 millones de pesos para atender 21 caminos de la zona alta de esa región, siguiendo un esquema similar al que se implementó en Oaxaca.

Este sábado, Evelyn Salgado viajó a Oaxaca para participar en una reunión en el Palacio de Gobierno de esa entidad, donde se le proporcionaron los detalles del impacto social del programa.

La gobernadora señaló que la implementación del programa en Guerrero “no representa solamente uno o dos caminos más, sino la realización y materialización de una demanda por progreso y desarrollo que tantos años le fue negada a nuestros pueblos”; añadió que con el esquema colaborativo que se contempla se atiende una omisión histórica.

Evelyn Salgado también participó en la visita a los municipios de Santa Inés del Monte y San Miguel Peras, donde reiteró que el programa es “de justicia social para nuestras comunidades y pueblos originarios, indígenas y afromexicanos”.

Resaltó la participación de las mujeres indígenas “poniéndole el toque artesanal en estos caminos maravillosos”. También agradeció la atención de parte de las autoridades de Oaxaca, estado que “siempre ha estado hermanado con Guerrero”.

A las actividades también asistieron el subsecretario de Infraestructura de la SICT, Jorge Nuño Lara, el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, el director general de la Subsecretaría de Infraestructura, Héctor López Leal; el director general del Centro SICT Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca.

El director general del Centro SICT Oaxaca, José Luis Chida Pardo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en Guerrero, Irene Jiménez Montiel, el subsecretario de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Pánfilo Sánchez Almazán, y autoridades locales e integrantes de los comités de pavimentación de municipios de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.