Protestan reporteros en Acapulco contra agresiones de delincuentes y de Abelina López

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Reporteros de medios de comunicación de Acapulco, protestaron y bloquearon de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán para exigir justicia por el ataque a balazos que sufrió el director del portal Las Dos Costas, Alfredo Cardoso Echeverría, este viernes.

También, se manifestaron en contra de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien el pasado viernes pidió silencio de los medios ante los hechos de violencia que ocurren en Acapulco y fue incitadora de agresiones en contra de reporteros que la cuestionaban sobre la inseguridad.

Minutos después de las 11 de la mañana, el contingente compuesto por unas 30 personas, llegó al Asta Bandera con pancartas en mano para manifestarse por el atentado y por agresiones que ha sufrido el gremio periodístico en esta ciudad.

Poco antes del mediodía, los inconformes cerraron de manera intermitente en tres ocasiones la circulación del carril de la Costera con dirección a La Base Naval como medida de protesta para que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga justicia en el caso.

Ahí, pidieron a las autoridades estatales y municipales que se respete el ejercicio periodístico en Acapulco luego de que la alcaldesa Abelina López Rodríguez culpara a los medios de comunicación de causar alerta por la violencia en la ciudad.

Posteriormente, los reporteros se trasladaron a las oficinas de la FGE regionales ubicadas en la avenida Guerrero de la colonia Progreso, donde protestaron unos 20 minutos más.

La madrugada del viernes pasado, delincuentes armados privaron de su libertad a Alfredo Cardoso, lo sacaron de su casa y durante horas estuvo desaparecido, pero más tarde lo abandonaron herido de bala en la colonia Loma Bonita.

Poco después del mediodía de este domingo se reportó su muerte a consecuencia de las heridas que sufrió.

También el viernes, la alcaldesa Abelina López Rodríguez incitó a sus seguidores a agredir a reproteros que la cuestionaban sobre los hechos de violencia en Acapulco, como los ataques armados en la zona turística que causaron la muerte de 2 choferes del transporte público, heridas de bala en un turista de 13 años, y un ayudante de chofer, entre otros homicidios.

La reprotera Karina Contreras del periódico El Sur recibió un golpe por la espalda por estos hechos, además de confrontaciones que fueron provocadas por la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.