Generar certidumbre y cuidar las inversiones que se realizan en Guerrero, dice Evelyn en Iguala

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó una gira en el municipio de Iguala para inaugurar obra pública, una empresa de inversión local y una tienda de Wal-Mart, la cual se convirtió en el número 49 en la entidad. Ante los directivos de la empresa de alcance internacional, dijo que el Gobierno a su mando trabaja para generar certidumbre de inversionistas y los llamó a seguir trabajando en Guerrero.

En la gira fue cuestionada por la relación con el alcalde priista, David Gama Pérez, con quien dijo que es cordial y de civilidad política, como lo es con todos los alcaldes del estado sin importar el partido político de militancia.

En la inauguración de la tienda de Wal-Mart, Evelyn Salgado agradeció la confianza del sector privado de invertir en Guerrero y generar condiciones de bienestar a la población a través de la generación de empleos, y dijo que lo que se invierte en el estado es redituable, por lo que continuarán trabajando para generar certidumbre y confianza a los inversionistas locales, nacionales e internacionales.  

Dijo que su gobierno no será obstáculo para toda la inversión que implique bienestar, por lo que quienes impulsen proyectos serán respaldados por su administración.

“A inversionistas locales, nacionales e internacionales les decimos que este gobierno es aliado de todos aquellos que abonen a la generación de empleos y mejor calidad de vida para las familias. Su confianza es bien agradecida y valorada, porque estamos trabajando todos los días para garantizar un clima de certidumbre para que siguen invirtiendo con absoluta confianza en Iguala y en todo Guerrero”, indicó.

Más tarde, la gobernadora inauguró la empresa Trajes Españoles, empresa de inversión local de 38 millones de pesos, la cual empleará a 500 personas, de las cuales, el 65% serán mujeres, lo cual fue calificado por Evelyn Salgado como histórico.

Señaló que las empresas locales son las que mayores empleos dignos generan y la derrama económica no sale del estado, por lo que dijo que su gobierno procurará cuidar las inversiones que se realizan.

En el tema político, la gobernadora fue cuestionada en una entrevista sobre su relación con el alcalde de Iguala, David Gama, con quien dijo “es buena, de civilidad política”, lo cual existe en todo el estado con los presidentes municipales.

Reiteró, como lo ha hecho desde el término de la campaña a la gubernatura, que su relación como titular del Ejecutivo será de coordinación y colaboración con todos los alcaldes sin importar el partido.

Evelyn Salgado acudió a Iguala para inaugurar la sucursal de Wal-Mart, la remodelación del periférico de Iguala que fue construido de concreto hidráulico, la inauguración de la empresa trajes españoles, y realizó un recorrido por las canchas de la Unidad Deportiva previo al torneo nacional de básquet bol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.