Protesta personal despedido de la Sagadegro; exigen recontratación o finiquito

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Exempleados de contrato de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) se manifestaron afuera de la dependencia, en Chilpancingo, para exigir que se resuelva la situación de 104 trabajadores que fueron despedidos al entrar a la administración de Evelyn Salgado Pineda.

Cerca de unos 20 inconformes se concentraron en la entrada principal de la dependencia y protestaron con pancartas en mano para demandar ser recontratados o en su caso se les finiquite conforme a la ley, asegurando que algunos cuentan con una antigüedad de 20 años.

Nestor Arcos Adame, quien se desempeñó como enlace técnico durante más de 18 años, lamentó que hasta el momento no hay una certeza laboral para los 104 trabajadores que fueron despedidos con la llegada del nuevo gobierno.

Recordó que entre los empleados despedidos hay quienes tenían un contrato firmado hasta el 14 de octubre, sin embargo les negaron renovarlo, pese a que la mayoría ha brindado sus servicios por muchos años a la institución.

El pasado miércoles, el personal que fue despedido se manifestó en el acceso principal del Palacio de Gobierno, gracias a eso lograron obtener una reunión con el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano, misma que fue agendada para este viernes a las 7 de la noche en en la sede del gobierno estatal.

Advirtieron que de no tener una respuesta clara a su petición, realizarán nuevas manifestaciones, como el bloqueo de avenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.