Culmina instalación de Comisiones y Comités del Congreso del Estado

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Con la instalación de las comisiones de Minería y de Salud, este viernes, se concluyó el proceso de integración formal de los 39 órganos legislativos encargados de analizar y dictaminar los asuntos que son competencia del Congreso del Estado.

La Comisión de Minería tiene como integrantes a las y los diputados Andrés Guevara Cárdenas, Susana Paola Juárez Gómez, Alfredo Sánchez Esquivel, Olaguer Hernández Flores y Estrella de la Paz Bernal, presidente, secretario y vocales, respectivamente, quienes se comprometieron a coadyuvar con el fortalecimiento de la actividad minera para mejorar el desarrollo regional y economía de Guerrero.

Coincidieron las y los legisladores en que buscarán, a través del perfeccionamiento de los ordenamientos legales, generar mediante esta rama productiva riqueza en la entidad y mayor desarrollo en las comunidades donde existe actividad minera, pero sobre todo con un enfoque sustentable que no comprometa los recursos para las generaciones futuras.

Al evento acudieron diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios, y en calidad de invitados especiales el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Ángel Almazán Juárez; los presidentes municipales de Eduardo Neri y Cocula, Sara Salinas Bravo y Carlos Alberto Duarte Bahena; la directora de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rosalba Pérez Gutiérrez, y el director de Relaciones con el Gobierno de “Grupo Peñoles”, Cristopher Ávila Mier.

Posteriormente se instalaron los trabajos de la Comisión de Salud, que integra como presidente el diputado Olaguer Hernández Flores; como secretario el diputado Andrés Guevara Cárdenas, y como vocales las diputadas Yanelly Hernández Martínez, Leticia Mosso Hernández y Jessica Ivette Alejo Rayo.

Los integrantes de esta comisión se comprometieron a trabajar con responsabilidad para lograr el diseño de políticas públicas que garanticen el derecho a la salud de la población, con la ayuda y coordinación de las instancias de gobierno involucradas.

Asimismo, adelantaron que promoverán la ampliación de presupuesto para la mejora de los servicios de salud, con calidad y oportunidad, con suficientes medicamentos y mejores oportunidades para el personal médico, mismo al que reconocieron su gran labor en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Presenciaron el acto diputadas y diputados de la LXIII Legislatura, así como la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibárez Castro; la delegada del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, entre otras personalidades del ramo.

En otros asuntos, este viernes también se reunió la Comisión de Hacienda y se declaró en sesión permanente, para abocarse en el análisis de las iniciativas de Ley de Ingresos, Tablas de Valores, Presupuesto de Ingresos y Actas de Cabildo para el Ejercicio Fiscal 2022 de los 80 ayuntamientos y del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres.

Encabezó los trabajos el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la comisión, con la participación de las y los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, José Efrén López Cortes, Alicia Zamora Villalva y Beatriz Mojica Morga, secretario y vocales, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *