Gobernadora condena ataque a domicilio de diputada; “nunca debemos acostumbrarnos a vivir con violencia”

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, también condenó el ataque a balazos al domicilio de la diputada local de Morena, Estrella de la Paz Bernal, y dio a conocer que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones pertinentes por éste hecho. 

A través de un comunicado de prensa difundido a las 11:30 de la noche de hoy, Salgado Pineda se pronunció sobre el atentado ocurrido éste domingo en Acapulco, de donde es originaria la legisladora. 

“A nombre del gobierno del estado de Guerrero condeno la agresión registrada la noche de éste domingo en el domicilio de la diputada local Estrella de la Paz Bernal a quien expreso mi solidaridad”.

Indicó en la misiva que pidió a la FGE realizar las investigaciones pertinentes por éste hecho que calificó como un “atentado a la tranquilidad e integridad” de De la Paz Bernal y la población acapulqueña. 

“Nunca debemos acostumbrarnos a vivir con violencia, por ello, estamos reforzando las acciones de vigilancia y prevención de hechos delictivos. Contamos con el apoyo del gobierno federal enmarcado en el Plan de Apoyo a Guerrero y seguiremos trabajando en la estrategia de pacificación de nuestro estado”.

Finalmente, indicó que se mantendrá atenta a los avances y resultados de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.