Toman trabajadores dirección de Recursos Humanos de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), tomaron la dirección de Recursos Humanos para exigir a Omar Chavarría Obezo, titular de la dependencia, que considere el amparo legal para reconocer al sindicato.

Poco antes de las 8:00 de la mañana, unos 15 agremiados al Sitach tomaron las oficinas, pegaron cartulinas y no permitieron la entrada al personal.

Amada Ramón Zamora, secretaria general, denunció «acoso y represión laboral» en contra de los trabajadores por parte de Chavarría Obezo, quien, aseguró, se ha negado a darle continuidad al trámite administrativo que realizaron para que el sindicato sea reconocido.

Recordó que el 8 de febrero de 2015 solicitaron el registro independiente del sindicato y dos años más tarde, el 13 de septiembre de 2017 fue aceptado y se hizo la entrega de nota, sin embargo, en el 2019, el Tribunal emitió un acuerdo en el que se informaba que el sindicato fenecía.

«En ese tenor, nosotros nos avocamos, apelamos, nos fuimos a juicio de amparo y la ganamos», indicó.

Ramón Zamora explicó que hasta el momento la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, no tiene conocimiento de la situación, pero confía en llegar a un acuerdo favorable para la base trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.