“Dios es grande”; celebra Félix Salgado renuncia de Santiago Nieto a la UIF

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Con un mordaz mensaje, el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, celebró la renuncia de Santiago Nieto Castillo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras el escándalo que causó la boda del ahora exfuncionario federal con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humprey Jordán.

“La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz luna de miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande! Abrazos a todas y todos”, escribió el senador en sus redes sociales oficiales anoche, cuando se confirmó oficialmente la salida de Santiago Nieto, quien fue sustituido inmediatamente en el cargo por el experredista Pablo Gómez Álvarez.

El mensaje alude a Carla Humprey debido a que en la sesión extraordinaria del INE que se llevó a cabo el pasado 13 de abril, su voto fue definitivo para ratificar la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, en una sentencia cerrada que tuvo un total de cinco votos a favor y seis en contra.

La consejera electoral también criticó fuertemente al senador por su falta de transparencia en materia de recursos y las acusaciones de violación sexual en su contra, mismas que ninguna autoridad ha comprobado legalmente.

Mientras que Santiago Nieto arremetió públicamente contra el padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, calificando como “despreciable” la movilización que inició contra el INE luego de quedar fuera de la pasada contienda electoral.

Una hora después de que Salgado Macedonio publicara su mensaje, Santiago Nieto explicó en sus redes sociales que el motivo de su renuncia fue para evitar afectar el proyecto de la Cuarta Transformación y expresó su lealtad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”, dijo.

El pasado fin de semana, Santiago Nieto y Carla Humprey se casaron en la Antigua, Guatemala; al evento asistió la entonces secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien fue retenida en el aeropuerto por pretender ingresar al país vecino 25 mil dólares que no reportó antes de su llegada en un avión privado junto con otros personajes que también fueron invitados, razón por la que finalmente renunció al cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.