Aplaude Sánchez Esquivel estrategia de la gobernadora para erradicar la violencia hacia las mujeres

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente del Junta de Coordinación Política, manifestó que ante el anuncio hecho por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de iniciar en la región Montaña la estrategia de prevención y erradicación de todas las formas de violencia en contra de las mujeres, el Congreso del Estado está en la mejor disposición de integrarse al programa y contribuir desde su trinchera en esa noble labor de proteger a las niñas y mujeres guerrerenses.

Mencionó que la estrategia integral que se implementará por parte del Ejecutivo estatal y en la que participarán todos los ayuntamientos de la Montaña, vendrá a contribuir para erradicar la venta y el matrimonio forzado de niñas y adolescentes.

Sánchez Esquivel se mostró satisfecho por que Guerrero sea punta de lanza en esta estrategia de combate a la violencia hacia las mujeres, “porque esto no puede continuar así; estamos ante un hecho inédito del cual se esperan resultados inmediatos en favor de este sector”.

Recordó que desde el Congreso se han impulsado leyes que protegen a las mujeres, pero ciertamente es necesario que vayan emparejadas con acciones que fortalezcan la autoestima y las condiciones económicas de todas la féminas , principalmente en esa región pobre y marginada.

Reiteró que como legisladores siempre han estado en contra de la violencia y contra de la venta de niñas, por la obvia violación de derechos humanos.

Por último, aplaudió la acción que implementará el gobierno estatal en conjunto con la ONU Mujeres; la Doctora Nadine Gasman Zylbermann, del Instituto Nacional de las Mujeres; la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los 21 presidentes municipales de la Montaña, lo que sin duda abonará a lograr mejores condiciones de vida para todas y cada una de las mujeres de la región y demostrará la seriedad de las promesas de campaña de la actual gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *