Las obras que hará esta administración serán un acto de justicia social: Norma Otilia Hernández

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

“Para que haya gobernabilidad es necesario el apoyo de todas y todos los ciudadanos”, señaló la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez al dar el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en el Andador Benito Juárez de la Colonia Vista Hermosa y en la calle Roble, de la colonia Villas Laurel.

Sobre la primera obra, el secretario del Comité de dicha colonia, Crisóforo Alonso Nava, agradeció a la alcaldesa por haber dado respuesta oportuna a su petición, ya que año tras año solicitaban la obra, sin embargo, nunca tuvieron una respuesta positiva, pero en este gobierno se están viendo los cambios.

La presidenta municipal señaló que para gobernar se necesita del apoyo de todos y todas para sacar adelante a un Ayuntamiento colapsado, aunado a una pandemia que generó la caída de la economía de Chilpancingo, sin embargo, se están aplicando políticas públicas para la reactivación de la economía, la cual ayudará a generar impuestos que se transformarán en obras y acciones de manera ordenada.

Asimismo señaló que sabe de la petición de los colonos, es por ello que se estarán atendiendo las peticiones de mayor urgencia y así evitar problemas de salud, ya que el plan nacional dice que las prioridades son en justicia social, es por ello que las primeras obras que están iniciando estarán terminadas dentro de los primeros 100 días de gobierno.

Además adelantó que este año se priorizará en atender la problemática de la escasez de agua, ya que la administración municipal recibió los sistemas de agua obsoletos y en mal estado, “es por ello que se atenderán para que ustedes tengan agua, y al tener agua, pagarán sus recibos, lo que nos ayudará a continuar trabajando”, dijo.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez dio a conocer que se trata de una obra de justicia social, ya que implicaba resolver un problema de salud, porque ante la falta de un drenaje se generaban problemas de inundación en casas y en el jardín de niños “Robert Owen”, por lo que vendrá a beneficiar a más de 600 personas de manera directa y 300 de forma indirecta y que consistirá en la introducción de 75 metros de tuberías, 10 descargas y tres pozos de visita.

Más tarde dio el banderazo al inicio de la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Roble, de la colonia Villas Laurel.

En representación de los vecinos beneficiados, el presidente de la colonia, Antonio Godínez Campos, reconoció la amplia visión de la autoridad municipal para realizar estas obras que habían sido tan necesarias desde hace muchos años.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, informó que esta obra de rehabilitación de drenaje sanitario implica un beneficio directo no solo a la colonia Villas Laurel, sino también a las colonias colindantes, “porque tienen que ser obras planeadas, de impacto económico y de beneficio social que permitan el ataque frontal a los índices de pobreza”, mencionó.

En su mensaje ante habitantes que serán beneficiados con esta obra, la alcaldesa Norma Otilia Hernández reiteró que su administración está dando prioridad a las obras que mejoren la calidad de vida de las y los chilpancingueños como las de agua y drenaje, y puntualizó que estas obras “no son un pago político, son justicia social”.

Agregó que en 2022 el trabajo del gobierno municipal seguirá en la misma ruta, que es mejorar el sistema de drenaje y la dotación de agua potable, “vamos a hacer obras que le darán gobernabilidad a Chilpancingo, con toda la transparencia, la rendición de cuentas, la planeación y con todo lo que nos pida la Ley de Disciplina Financiera”, afirmó.

Además, dijo, el combate a la corrupción va en serio, de la mano de la simplificación de los servicios que se brindan en el ayuntamiento, lo cual a su vez permitirá mejorar la recaudación de ingresos.

Al arranque de obras asistieron los síndicos Andrey Marmolejo y Yasmín Arriaga Torres, los regidores Carmen Yamileth Castillo y Juan Valenzo Villanueva, el secretario de Planeación y Presupuesto Jorge González Balbuena, delegados municipales y la Directora del Jardín de niños «Robert Owen, Julia Oyorzabal González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.