Tras escándalo por su boda, renuncia Santiago Nieto a la UIF

Ángel Galeana/Chilpancingo
Foto: Notimex

Tras el escándalo generado por su boda realizada el pasado fin de semana en Guatemala, Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lugar que ocupará el experredista Pablo Gómez Álvarez.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó sobre la renuncia, y la toma de poseción al cargo de Pablo Gómez de parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Nieto Castillo fue titular de la UIF desde el 1 de diciembre de 2018 hasta esta noche que presentó su renuncia, de la cual no se explicaron los motivos.

La renuncia del exfuncionario se da horas después del escándalo que surgió el pasado fin de semana por su boda realizada en Guatemala con la consejera del INE, Carla Humphrey, a la cual asistió la entonces secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien habría sido detenida en el aeropuerto después de viajar en un vuelo privado y pretender ingresar al país 25 mil dólares de manera ilegal, lo cual negó, pero posteriormente presentó su renuncia al cargo.

Hasta las 11 de la noche, Santiago Nieto no había escrito ningún posicionamiento sobre su renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.