“Fue una buena decisión” dice AMLO sobre la renuncia de Santiago Nieto a la UIF

Carlos Navarrete Romero/  Chilpancingo, Gro. 

El presidente de la república, Andrés Manuel  López Obrador, aseguró que el extitular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto, tomó “una buena decisión” al renunciar al cargo tras la polémica que generó su boda en Guatemala con la consejera del INE, Carla Hymphrey.

De manera muy breve, el presidente habló de ese tema al cierre de su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde además celebró la designación en la UIF del experredista Pablo Gómez. 

“Fue una buena decisión de Santiago Nieto presentar su renuncia, también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez , es un hombre íntegro, honesto, incorruptible”, expuso para luego dar por concluida la conferencia. 

El presidente también hizo una “tercera llamada” para que todas las escuelas del país se reincorporen a clases presenciales, pues dijo que ante la disminución de los contagios de COVID-19 ya no hay riesgos. 

“Ya no hay ninguna justificación, o puede haber para no ser estrictos, tan radicales, pero son mínimas, ya se demostró que las niñas, niños y adolescentes no corren riesgo de contagio, es mínimo”.

 López Obrador recordó que han transcurrido casi dos meses desde que inició el regreso gradual a clases presenciales y reiteró que al día de hoy no se ha registrado algún problema grave relacionado con la pandemia. 

“Se puede ir a la escuela, hay que reabrir las escuelas, es importantísimo la educación presencial.  Es un llamado respetuoso para que vayan niñas. niños, adolescentes para que vayan a la escuela de nuevo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.