No tolerará “ninguna extravagancia que vaya contra la austeridad republicana”, advierte AMLO

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no tolerará “ninguna extravagancia que vaya en contra de la austeridad”, tras la salida de Santiago Nieto Castillo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en Colima, se le preguntó a López Obrar cuál fue el motivo por el cual Santiago Nieto fue sustituido el mismo día que presentó su renuncia, luego del escándalo por su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humprey Jordán, en Guatemala; y los antecedentes de Pablo Gómez Álvarez, quien quedó al frente de la dependencia.

En respuesta, el presidente señaló la importancia de que los funcionarios cuenten con “buena fama pública” y en el caso de Santiago Nieto, a quien calificó como un abogado profesional y recto que respeta, “no vamos a tolerar ninguna extravagancia que vaya en contra de la austeridad republicana”.

“No vamos a tolerar la corrupción, no vamos a tolerar la impunidad y es tan importante la autoridad moral, no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública en estos tiempos, así como la humildad es poder también”, dijo.

Señaló que los funcionarios, a quienes considera más bien “servidores”, tienen que aprender a vivir en la justa medida sin lujos ni extravagancias porque “la gente está harta de eso”.

“El servidor público tiene que actuar entendiendo que es un postulado, que es un servicio lo que se presta a todos los ciudadanos, lo que hacía Morelos, Siervo de la Nación, y si queremos comportarnos de otra manera lo podemos hacer, nada más que no en el servicio público. Todo mundo tiene derecho a comprarse vehículos de lujo y residencias y todo, pero no en el servicio público”, sentenció.

Aclaró que no desacredita a Santiago Nieto pues no tiene malos antecedentes y es “una gente íntegra”.

De Pablo Gómez destacó que fue líder del movimiento estudiantil de 1968, incluso fue encarcelado por su activismo, “y siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones”. Finalmente, aseguró que “Pablo Gómez es una gente honesta, recta, y no se tolera la corrupción, no se tolera la impunidad y vamos a seguir con la austeridad republicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.