Subastarán 42 camionetas blindadas y de lujo, esperan recuperar 22 MDP, anuncia Evelyn

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció este jueves la subasta de 42 camionetas de blindadas y de lujo así como dos motocicletas que fueron adquiridas en el sexenio de Héctor Astudillo Flores con un valor de 93 millones de pesos, de los cuales, estiman recuperar 23 millones 300 mil pesos, debido a la depreciación de los vehículos.

De los 42 vehículos, 35 son camionetas blindadas, y 7 consideradas de lujo, la mayoría Grand Cherokee, Suburban y Tahoe, además una motocicleta de lujo para turismo RT1200 de BMW que estaba asignada a Casa Guerrero, y un tipo chopper Boulevard M50 de Suzuki.

La gobernadora señaló que la venta de los vehículos es parte del programa de austeridad y del cambio de gobierno que representa su administración, en la que estarán fuera los servicios de lujo, como el caso de los coches para funcionarios. Adelantó que los únicos autorizados para trasladarse en autos blindados serán los que por su trabajo implique riesgo a su seguridad, como el secretario de Seguridad Pública o el Fiscal General del Estado.

Aseguró que ella no utilizará camionetas blindadas al no tener necesidad de hacerlo, aunque dijo que, si en algún momento existe algún riesgo a su seguridad, la decisión sería reevaluada.

Subrayó que la venta del lote de camionetas no es para comprar nuevos vehículos, ya que el gobierno requiere coches operativos funcionales y no de lujo.

De acuerdo a los datos técnicos presentados por Salgado Pineda, los 42 vehículos representaban un gasto mensual de mantenimiento de 700 mil pesos; solo en gasolina, gastaban al año 12 millones de pesos.

El lote de coches fue adquirido durante la administración de Héctor Astudillo Flores con un valor de 93 millones de pesos, y han tenido una depreciación de alrededor de 70 millones, por lo que esperan obtener en la subasta 23 millones, los cuales se utilizarán pa la construcción de un albergue para las familias de los niños con cáncer que se atienden en el hospital de cancerología de Acapulco, y para la instalación de clínicas de hemodiálisis.

Evelyn Salgado reveló que el anterior gobierno no ha devuelto al estado 27 camionetas, pero trabajarán en su recuperación, con las que tendrán casi 70 automóviles para venta.

Cuestionada sobre harán para evitar que alguno de estos vehículos con blindaje hasta nivel 5 caigan en manos de la delincuencia organizada, la gobernadora explicó que serán revisados los perfiles de personas físicas o morales que las adquieran.

Sobre la venta de las casas de Acapulco y de la representación en la Ciudad de México, Evelyn Salgado dijo que la propuesta sigue en marcha. Para el caso de Casa Acapulco, cuyo valor es de 40 millones de pesos, indicó que está realizando las negociaciones para se pueda vender, y es que existe un contrato de que el inmueble fue donado en comodato por el Gobierno federal.

En el caso de la casa en Ciudad de México, cuyo valor es de 70 millones de pesos, indicó que esa sí es propiedad del estado y se venderá en cuanto el Congreso apruebe la iniciativa que enviará en próximos días.

De acuerdo con el calendario aprobado para la subasta, del 10 al 15 de noviembre se realizará el avalúo de cada vehículo, el 16 se revisarán los expedientes, el 17 habrá una reunión del Comité de Adquisiciones, del 18 al 23 se publicará la convocatoria y las bases de participación, el 24 se realizará una visita en el estacionamiento en donde se encuentras las unidades y el 26 se entrarán las ofertas. Del 29 de noviembre al 3 de diciembre se firmarán los contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.